Gladys Viajes y Turismo

Lunes a Viernes de 9.00 a 13.00 hs y de 14.00 a 18.00 hs
Sábados de 9.00 a 13.00 hs.

CONDICIONES GENERALES:

La adquisición de los Servicios Turísticos prestados por Gladys Viajes y Turismo, identificada por Legajo EVT 12974 - Disp. 0208/06, por parte del pasajero/a regulada por las siguientes condiciones generales, quedando por intermedio de la presente debidamente notificado/a, dándose por aceptadas las condiciones generales y particulares que regulan dicha contratación, las cuales son enunciadas a continuación:

1. SOLICITUDES Y PAGOS:

a) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca alteración en los costos o tipos de cambios previstos por causas no imputables a las partes.

b) El pasajero ante la situación planteada en el punto precedente, podrá cancelar el ajuste resultante o revocar la presente contratación, dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas de notificado, en este último caso se le descontarán los gastos administrativos y le será reintegrado el resto de lo abonado, no devengando dicho importe interés alguno a su favor.

c) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá 20 días antes de la salida sin excepción.

2. PRECIOS: Los precios incluyen: a) Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. Con baño privado e impuestos según fuera contratado. b) El régimen de comidas será el preestablecido para cada tour. c) Las visitas y excursiones que se establezcan a la contratación del tour. d) Los traslados desde y hasta los hoteles asignados. e) La cantidad de días previstos de alojamiento, teniendo en cuenta que el día de alojamiento se computa desde las 14 horas y finaliza a las10 horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada o salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. f) La duración del tour será la indicada en cada caso, tomando como primer día el de salida y como ultimo el día de arribo al destino de origen.

3. SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS:

a) Las entradas a Parques Nacionales, Reservas, Museos, Complejos Termales, extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios y otros impuestos actuales y/o futuros. b) Ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en el folleto o en la orden de servicio que fueran realizados o emitidos por Gladys Viajes y Turismo. c) Estadías, comidas y/o gastos adicionales, prejuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la Empresa. d) Alimentación en ruta, excepto aquellas que tuviesen expresamente incluidas en los tour. e) Los gastos administrativos e intereses en las operaciones de créditos.

4. LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA:

La Empresa se reserva el derecho de hacer abandonar el tour en cualquier punto del mismo a todo pasajeros cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves que provoquen peligro o causen molestias a los restantes viajeros o puedan hacer fracasar el éxito de la excursión o el desarrollo de la misma.

5. DOCUMENTACION

ATENCION: Argentinos que viajan Países limítrofes: DNI o Pasaporte (Actualizados). Argentinos que viajan a países No limítrofes: Pasaporte actualizado, Visa y Vacunas en caso que corresponda. Consultar en los consulados. NOTAS: España es uno de los países que solicita para ingresar a su país que el pasaporte, para que sea válido, tenga un vencimiento superior a los 6 meses a partir de la fecha de ingreso al mismo. Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con la constancia de trámite del DNI. Los pasajeros que deseen anotarse en viajes en los que se realice frontera, deberán presentar la documentación correspondiente, sin excepciones, al momento de realizar la reserva. El pasajero deberá acreditar al inicio del tour su documentación personal original. Para los viajes al exterior será necesario atender la Legislación vigente en cada caso. La Agencia informará sobre los requisitos que exigen las Autoridades migratorias Aduaneras y Sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar siempre con la documentación original exigida por las Autoridades competentes. Se recuerda que los pasaportes tienen fecha de vencimiento.

La documentación es de índole estrictamente personal, siendo por ello responsabilidad exclusiva del pasajero contar con los documentos en perfecto estado, validez y vigencia. En caso de que algún pasajero no pudiera viajar por alguna de estas razones, perderá el total de los servicios contratados, sin derecho a reclamo alguno.

6. CANCELACIONES: “SI USTED DECIDE SUSPENDER SU VIAJE (POR CUALQUIER MOTIVO) DEBERA PRESENTAR SU BAJA POR ESCRITO, YA SEA POR E-MAIL A INFO@GLADYSVIAJES.COM O ACERCANDOSE PERSONALMENTE A NUESTRA OFICINA, SIN EXCEPCIONES. SI USTED CUENTA CON UN CERTIFICADO MEDICO QUE DEMUESTRE EL MOTIVO DE SU BAJA DEL VIAJE, PRESENTELO PARA PODER GESTIONAR ANTE EL OPERADOR UN POSIBLE REINTEGRO EN CASO DE QUE CORRESPONDA. SI NO SE PRESENTA EL DIA DEL VIAJE Y NO PRESENTÓ SU BAJA POR ESCRITO ANTES DE LA SALIDA, SU RESERVA SE TOMARÁ COMO NO SHOW Y NO HABRÁ DEVOLUCION ALGUNA” .

Desde el momento de contratación del viaje hasta 30 días antes de la salida, retención del 10% sobre el total del tour. De 16 a 29 días antes de la salida, se retendrá el 30% sobre el total del tour, con 15 días antes de la salida la retención será del 100% de la totalidad del tour. La empresa se reserva el derecho de cancelar la reserva de aquel pasajero que no complete el pago total 20 días antes de la salida.

Aéreos y Cruceros se rigen por condiciones generales de cada empresa. La Empresa se reserva el derecho de realizar los reintegros en efectivo o con voucher.

7. CESION O TRANSFERENCIA:

El derecho que confiere al cliente el presente contrato de servicio turístico podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta diez (10) días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, hotelero o prestador del servicio. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores – menores) o sexo, se ajustará el precio según tarifarios. Además se considerarán los tipos y costos de las habitaciones a utilizar después de la realización de la cesión o transferencia.

8. RESPONSABILIDAD:

a) La Empresa declara expresamente que actúa en carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados o incluidos en el respectivo tour, o reservación de servicios, hoteles, restaurantes, medios de transporte u otros prestadores. No obstante ello las responsabilidades de la Empresa sea que intervenga como organizadora o intermediara del viaje será determinada conforme a las disposiciones contenidas en la Convención Internacional relativa al contrato de viaje aprobado por la Ley 19918.

b) La Empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por casos fortuitos o de la fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour, que impidan o demoren o que de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la Empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

c) El equipaje no es objeto del contrato del transporte, entendiéndose a todos los efectos que el viajero lo conserva siempre consigo, cualquiera que se la parte del vehículo en que sea colocado y que es transportado por el viajero por su cuenta y riesgo, sin que el organizador esté obligado a responder contractualmente de la pérdida o daños que puedan sufrir por cualquier causa.

d) En caso de considerar Gladys Viajes y Turismo que la pérdida o extravío de algún equipaje se debió a negligencia y/o descuido del transportista, gestionará ante la empresa de transporte una indemnización de conformidad con el Art. 62 Inciso 1 y 2 de la Ley 12346, Decreto 3055 y Resolución de la Secretaria de Transporte Nº 212/02.

e) La Empresa declina toda responsabilidad sobre las excursiones opcionales que el pasajero pudiere contratar durante el desarrollo del tour.

f) Los pasajeros son los únicos responsables de todo lo relativo a su salud. Aquellos que desearan contratar la cobertura médica específica para el tour, podrán contratarla a través de Gladys Viajes y Turismo, con alguna de las empresas que se dediquen a ese fin.

9. ALTERACIONES Y MODIFICACIONES:

a) La Empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución de los mismos.

b) Salvo condiciones expresas en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro igual o de mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tiene derecho a indemnización alguna.

c) La Empresa podrá anular cualquier tour cuando se configura alguna de las circunstancias previstas en el Artículo 24 del Decreto 2182/72. Como la Empresa opera sus servicios terrestres con transportes no regular o charter, de no reunir números suficientes de inscriptos, cuarenta (40) pasajeros, podrá ofrecer una fecha alternativa de viaje, con una antelación de hasta diez (10) días previos al día de salida. En caso de una negativa del pasajero, el organizador reembolsara lo percibido, previo descuento de los gastos administrativos, no devengando dicho importe interés alguno a favor del contratante ni tendrá derecho a indemnización alguna.

d) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.

10. CLAUSULA DE ARBITRAJE:

Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prorroga o rescisión del presente contrato, deberá ser sometido por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo o de los Tribunales Arbitrales que funcionan en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha Jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la reglamentación del Tribunal Arbitral.

11. NORMAS DE APLICACIÓN:

El presente contrato y en su caso la presentación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, establecidas por la Ley 18.829, su reglamento y por Resolución Nº 256/00 y por la Convención de Bruselas aprobada por Ley 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conforman el contrato de viajes que establece la citada Convencion.

Requisitos para ingresar a cada destino

En el siguiente link podrá encontrar la información solicitada por cada provincia: https://www.argentina.gob.ar/verano
La documentación es de índole estrictamente personal, siendo por ello responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación requerida por cada Provincia.

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE

SE PONE EN CONOCIMIENTO LAS ÚLTIMAS DECISIONES GUBERNAMENTALES SOBRE LOS REQUISITOS A CUMPLIMENTAR PARA LOS VIAJES QUE SE INICIEN A NIVEL NACIONAL A PARTIR DEL 01-01-22.

AL RESPECTO, A PARTIR DEL 01-01-22 EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL POR Decisión administrativa 1198/2021 EMITIDA POR EL GOBIERNO NACIONAL CON FECHA 14-12-21 SE REQUERIRÁ LO QUE FIGURA EN EL SIGUIENTE LINK.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/254239/20211213

LOS PASAJEROS DEBERÁN LEER LA RESOLUCIÓN GUBERNAMENTAL PARA ESTAR DENTRO DE LOS PARÁMETROS EXIGIDOS POR NUESTRAS AUTORIDADES NACIONALES.